Agencias

Casa De Guías // Viajes Y Expediciones En La Patagonia Austral
Parque Nacional Los Glaciares // El Chaltén // Provincia De Santa Cruz


Casa de Guías

Casa de Guías es una empresa especializada en viajes y expediciones de montaña en el sur del la Patagonia. Nuestro servicio de Guías de Montaña combina el capital humano más competente y especializado con calidad, asesoramiento y atención personalizada. Somos una Empresa de Viajes y Turismo, además habilitada como Prestadora de Servicios Turísticos del Parque Nacional Los Glaciares. Quienes formamos parte de ella somos guías pertenecientes a la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM). Desde hace más de quince años nos dedicamos a la práctica de deportes de montaña explorando los rincones más especiales de esta fascinante geografía. Hemos volcado nuestra experiencia en el desarrollo de una variedad de programas en los cuales conjugamos naturaleza y aventura. Es así como nuestro respeto por el medio en el que trabajamos y elegimos para vivir nos hizo desarrollar una serie de pautas en las que priorizamos la seguridad y la conservación del medio ambiente. Buscamos el equilibrio entre el amor a la libertad de las montañas y el trabajo; así, cada uno de nosotros desarrolla y explora sus habilidades y talentos. Es nuestro modo de brindar honestidad. De esta manera, tratamos de ser interpretes de esta naturaleza increíble y de generar un espacio dentro de un ámbito especializado y profesional, el desarrollo de actividades al aire libre, que van desde lo deportivo a lo cultural. Sabemos que las expectativas y disponibilidad de tiempo no son las mismas para todos nuestros pasajeros, por lo que priorizamos el asesoramiento pre-contratación para una buena elección de los programas. Como actores privilegiados dentro de este ecosistema, nos sentimos en la obligación de trabajar para su conservación al mismo tiempo que nuestras actividades se desarrollan en forma ecoresponsable. Les agradecemos su interés por nuestras actividades y esperamos poder responder a sus consultas.

Programas, excursiones y servicios turísticos

El asombro de descubrir en tierras ajenas a nosotros, nuevas vistas, un bosque prístino, orquídeas salvajes, el rumor del viento o el majestuoso vuelo del cóndor, se potencia sin dudas cuando nos despojamos de las comodidades de la vida moderna; caminar es una de las mejores maneras de hacerlo puesto que nos permite un contacto realmente intimo con la naturaleza. Proponemos una serie de programas, ya sea por el día o una expedición, en donde el énfasis esta puesto en la acción y la aventura, así como también en la interacción con el medio a través de las sensaciones que en cada uno de nosotros despierta. Para ello, contamos con Guías de Montaña capacitados no solo en el aspecto técnico, sino además como intérpretes del ambiente. Los invitamos a navegar nuestra página para conocer en detalle los programas, nuestra filosofía y staff.

Actividades, excursiones & servicios ofrecidos

Actividades & Excursiones Servicios
Cabalgatas Receptivos
Navegación Lago del Desierto Traslados
Navegación Lago y Glaciar Viedma Logística
Caminata con Crampones Glaciar Viedma Alquiler de Equipo
Bosque Petrificado Clases de Idioma Castellano
Birdwatching Reservas de hotel
Glaciar Huemul  
El Chaltén / Villa O’Higgins  
Mountain Bike  
Campo Los Huemules  


Clima

El clima de la Patagonia sur se caracteriza por sus fuertes vientos y temperaturas templadas a frías durante le temporada de turismo. Asimismo estos vientos son la causa de la caprichosa naturaleza del clima, muy cambiante de un momento a otro. Se dice que durante el día se pueden tener las cuatro estaciones. Las caminatas nos acercan a las montañas, subimos y la temperatura baja; también al salir de la protección del bosque el viento hace bajar la sensación térmica. Si bien el clima es un factor muy importante a la hora de organizar nuestro viaje, es también algo típico de la Patagonia y sin dudas sorprendente. De hecho los inmensos glaciares del Parque no existirían de no mediar un clima tan particular. Se debe tener cuidado los días de sol y protegerse con pantalla adecuada. Los caminantes deben estar preparados tanto para un agradable día de calor y sol como para verse expuestos al viento, tan solo unos metros más adelante. La vestimenta a utilizar debe preveer todas estas condiciones y se debe llevar siempre ropa de abrigo aunque no parezca que vaya a hacer frío. Consulte siempre por la lista de equipamiento necesario.

Terreno

Los programas se realizan en todo tipo de terreno. Por un día o varios, en campamentos organizados, agrestes o vivaqueando. En senderos bien marcados, en ascenso y descenso, rocosos, pedreros glaciarios, nieve y hielo. Todo dependerá de la elección. Debe tenerse muy en cuenta que si bien las alturas respecto del nivel del mar no son altas, se considera que por encima de los 1000 mts, es decir, mas allá del limite de la vegetación, las condiciones son de alta montaña: no hay protección contra el clima, temperaturas bajas a bajo cero durante la noche, posibles nevadas en cualquier momento del año. En las expediciones es muy característica la presencia de glaciares y morenas (acumulaciones caóticas de rocas) que pueden resultar muy complicados si no se posee un buen estado físico. Recomendamos siempre un tiempo de preparación previo a cualquiera de las expediciones. Recuerde que Casa de Guías lo asesora para una correcta elección del programa que mejor se adecue a sus posibilidades.

Época del año

La temporada en la cual se realizan nuestros programas va de octubre a abril. Es decir desde primavera, verano y otoño. Mientras que las expediciones al Campo de Hielo deben hacerse preferentemente en primavera y verano, el otoñó ofrece un paisaje de colores fascinantes en el bosque andino. Las actividades de trekking y campamento pueden realizarse en cualquier momento de la temporada. También debe tenerse en cuenta que en los meses de diciembre y enero los días son muy largos, aunque también es cuando se registra la mayor cantidad de visitantes Si bien en el invierno las posibilidades son más limitadas, se pueden realizar excelentes caminatas con raquetas de nieve con la maravillosa vista del paisaje totalmente nevado. Nuevamente le recordamos que no dude en consultarnos al momento de decidir su viaje.

Requisitos

Las actividades de montaña requieren de una minima aptitud física para desplazarse sin que esto se presente como una amenaza para nuestra integridad física y un buen estado de salud. Será fundamental tener en cuenta que las condiciones meteorológicas, estacionales –especialmente en recorridos glaciares-, cruce de ríos, etc., pueden variar notablemente en este paisaje tan dinámico según la época del año o hasta en el día. La dificultad implica entonces no solamente el esfuerzo físico en cuanto a distancia y desnivel sino también la cantidad de días del circuito (con alojamiento en hoteles o campamentos), el clima ( impredecible en nuestra zona), dificultades técnicas, aislamiento (distancia a centros de asistencia medica o simplemente recorridos de varios días sin posibilidad de regreso inmediato), tipo de terreno a recorrer y factores inherentes a cada persona (mas o menos habilidad en diferentes tipos de terreno, preparación física, etc.) La graduación de dificultad es solo orientativa por lo cual le recomendamos que no dude en consultarnos para una correcta elección y preparación previa. Cliquear en DIFICULTAD escala.

Equipaje personal y grupal

Cada programa requerirá de un equipo personal necesario y obligatorio que cada participante deberá poseer. Antes de cada actividad y previo al viaje, Casa de Guías le dará un Listado de Equipo necesario para llevar a cada programa. De no ser previamente pactado con antelación o debidamente estipulado, las cargas grupales deberán ser compartidas entre todo la expedición. Casa de Guías ofrece programas con campamentos fijos y porteadores. Consultar previamente a la elección del viaje.

Alimentación

El tipo de actividades planteadas requiere de una planificación de la alimentación. Esta difiere en campamentos de fácil acceso y en expediciones donde la carga debe ser transportada por cada uno de los participantes. Todas poseen el contenido energético necesario. Incluyen: desayuno completo, comida de marcha (sándwiches, fruta, cereales, chocolate), snack al arribo al campamento, cena (dos platos, postre, café, te) Para expediciones las raciones son calculadas exactamente y envasadas en el pueblo para evitar el peso extra.

Lo que nos diferencia

Todas nuestras actividades se realizan con Guías de Montaña certificados y habilitados, además de ser expertos en la zona. Esto ayuda a mejorar el rendimiento del grupo y su experiencia personal, brindando una importancia primordial a la seguridad. Consultar por pasajeros individuales o grupos que requieran un tratamiento especial.

Condiciones y reservas

Las reservas deberán realizarse vía mail. Solo será un bloqueo tentativo hasta que se realice el pago del 30 % del total. Este podrá hacerse vía depósito bancario o pago con tarjeta de crédito o debito (VISA, MASTERCARD, VISA ELECTRON O MAESTRO)

CASA DE GUIAS – GUIAS DE MONTAÑA EVYT LEG. 14086

PRESTADOR DE SERVICIOS PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

++54 2962 493118

(SEPTIEMBRE A MAYO)

info@casadeguias.com.ar